Carta de la Presidenta de la Rama Femenina Club de Rodeo Osmán Pérez Freire
Nací viendo a mi padre vestirse de Huaso, aunque al comienzo no entendía, con el correr del tiempo me fui dando cuenta de lo importante que era para él esa vestimenta. Porque muchos años atrás esa inquietud lo llevó a fundar el Circulo Campero Osmán Pérez Freire el 30 de Septiembre de 1956 siendo él su Presidente Fundador toda su vida
Mi amado padre me dejo a los 18 años, pero creo que fueron los 18 años más felices de mi vida porque lo tenía a él. Lo disfruté mucho, creo que por ser la menor era muy regalona, que lastima que duró tan poco, cada vez que lo recuerdo me embarga la pena, pero debo pensar que él desde donde esté me acompaña, que nunca me ha abandonado. Se que Dios lo cuida. Quiero que me de la fuerza cuando me falte.
Me vienen a la memoria tantas imágenes de mi padre montado en su caballo “Carbonero”, tan erguido, guiando a sus huasos, con tanta pasión y dedicación.
Era tan correcto tan hermoso y un excelente padre, tengo los mejores recuerdos de él, tan consentidor y nos brindaba tanto amor.
Una vez que mi padre partió, lo sustituyó su yerno Hernán Berrios Fernández quien también es miembro fundador y ha mostrado el mismo amor y dedicación por el Club. Con los años pasó a manos de su nieto Hernán Berrios Avendaño quien, desde niño ha seguido los pasos de su padre y abuelo y lo dirige en la actualidad.
Cuando el presidente nos propuso formar una Rama Femenina, no lo dude porque, pensé en mi padre en el amor que le tenía al Club, y así juntándonos con otras hijas y nietas formamos La Rama Femenina del Club de Rodeo Osmán Pérez Freire.
Siento que mi padre se sentiría orgulloso de mi y de todas nosotras quisiera pensar que esta conmigo, a mi lado, guiándome para que lo haga lo mejor posible, con la misma dedicación con la que él le entregó a su amado Club Campero.
Vestirme de huasa será recordarlo a cada momento, y llegaré a amar el traje tal como amó él el suyo.
Gracias por darme la oportunidad de realizar esta actividad, espero hacerlo lo mejor posible, pondré toda mi voluntad, dedicación y compromiso. Se que junto a todas las demás integrantes llegaremos a ser una gran Rama Femenina. Que Dios nos proteja, nos bendiga y acompañe siempre.
Elena E. Avendaño Fuenzalida
Presidente rama femenina Club de Rodeo Osmán Pérez Freire